manehattan
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Reglas del Foro

Go down

Reglas del Foro Empty Reglas del Foro

Post by Antero_Helsiv Wed Nov 09, 2016 6:25 am

Bienvenido a la comunidad del foro de Manehattan, junto con desearte la mejor de las estadías, a nombre de todo el Staff de este foro, te presentamos las reglas que todos deben seguir para asegurar la mejor de las relaciones entre los usuarios y mantener el orden y la armonía dentro de nuestra página, para así poder sacar máximo provecho a todos los beneficios que nos ofrece nuestra comunidad y todos puedan disfrutar su paso por el foro tanto como deseamos que tú lo hagas.
El siguiente documento existe con la finalidad de explicar cuál es el comportamiento esperado dentro de este foro. Las reglas son aplicadas para visitas, usuarios, moderadores y administradores, asegurando justicia e igualdad en el trato para todas las personas dentro de nuestra comunidad.
El no cumplimiento de estas reglas se considera una falta grave y queda sujeta a sanciones por parte de los administradores y moderadores.

1. Reglas Generales

A) Los usuarios, moderadores y administradores de Manehattan se comprometen a leer y aceptar las reglas aquí establecidas, asegurando que nadie se encuentre por sobre las reglas, evitando situaciones de abuso de poder, así como nadie se encontrara oprimido por estas o por los demás usuarios, moderadores y/o administradores, evitando situaciones de discriminación.

B) Las reglas establecidas en este documento son totales y definitorias, cualquiera que no siga las reglas, así como aquellos que las rompan de forma no intencional o intencionalmente, estarán sujetos a evaluación e investigación por parte de los moderadores y administradores, para determinar la gravedad de la falta y aplicar una sanción efectiva según el listado de penalizaciones adjunto a este documento.

C) Las opiniones y/o comentarios emitidos por usuarios, moderadores y/o administradores del foro dentro o fuera de este, son total y exclusiva responsabilidad de el/los individuo/s que emiten la opinión y/o comentario, y de ninguna forma representan los ideales o la manera de pensar de los demás miembros del foro Manehattan como comunidad.

D) Usuarios: Los usuarios dentro del foro pueden usar todos los servicios que le sean entregados dentro de nuestra comunidad, así como contribuir con aportes voluntarios creados por ellos mismos o por terceros (siempre que no infrinjan ninguna de nuestras reglas o las reglas de propiedad intelectual de los creadores de dicho *aporte).

*[se define como “aporte” a nuestro foro a la acción de “Dar o proporcionar texto, imágenes, dibujos, audio y/o video.” a nuestra comunidad, sean creadas por usuarios de nuestro foro o por terceros fuera de nuestra página].

E) Moderadores y Administradores: los miembros del staff del foro Manehattan (moderadores y administradores), al igual que los usuarios, se comprometen a seguir las reglas que también son aplicadas para ellos desde que también se consideran individuos pertenecientes a nuestra comunidad, pudiendo a sí mismo, usar los servicios del foro y dar aportes a este siempre que no infrinjan ninguna de nuestras reglas o las reglas de propiedad intelectual de los creadores de dicho “aporte”). Además, los miembros del staff del foro Manehattan se comprometen a tener como obligación velar por el cumplimiento de nuestras reglas por parte de todos los *miembros de la comunidad, pudiendo aplicar sanciones (siempre precedidas a una previa investigación de los hechos) en caso de que la ocasión lo amerite. Los miembros del staff del foro Manehattan también aseguraran el estado de bienestar de los miembros de la comunidad mediante su compromiso de nunca usar sus privilegios para beneficio propio a costa de perjudicar de forma no voluntaria o voluntariamente a alguno de los demás miembros de la comunidad, de modo que sus opiniones y/o decisiones respecto de alguna acción que afecte directamente al foro o a la comunidad de este, siempre serán claras y de acceso a todos los miembros de la comunidad, así como poder contactar a algún miembro del staff siempre será posible para cualquier usuario y/o tercero en caso de necesitarlo.

*[se define como “miembros de la comunidad” a toda persona o individuo perteneciente a nuestro foro, teniendo una cuenta registrada en nuestra página y que pueda acreditar que es usuario de esta].

F) En caso de tener que llevar a cabo una sanción por el no cumplimiento de nuestras reglas, aquellos miembros de la comunidad que estén directamente *involucrados con la sanción, podrán realizar una apelación, el cual será un proceso en el que ellos podrán presentar pruebas para defender su postura y demostrar que han actuado siguiendo las reglas de nuestra página durante todo el tiempo en el que han sido miembros de nuestra comunidad. Los miembros del staff del foro Manehattan procederán a investigar y evaluar el caso nuevamente, pudiendo aplicar nuevas sanciones, mantener la sanción ya establecida, o retirar las sanciones según lo amerite el caso de apelación.  

*[se define como “involucrados con la sanción” a todos aquellos miembros de la comunidad directamente afectados por la sanción, debido a que infringieron directa o indirectamente una o más reglas establecidas por nuestra página de forma no voluntaria o voluntariamente].

G) El contenido *NSFW queda prohibido dentro del foro Manehattan.

*[se define como “NSFW” a todo contenido no apto para menores de edad, el cual incluye contenido erótico, sangriento, violento u ofensivo.]

H) El contenido *PNSFW queda limitado al criterio de los administradores y moderadores.

*[se define como “PNSFW” a todo contenido que podría no ser apto para menores de edad, el cual incluye contenido erótico, sangriento, violento u ofensivo.]


2. Reglas de convivencia y respeto mutuo

Para poder asegurar el estado de bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad, así como respetar a aquellos individuos ajenos a nuestro foro, aquí se detallan las reglas que buscan mantener la sana convivencia y el respeto hacia todos los individuos dentro y fuera de nuestra página.

A) Se espera que todos los miembros de nuestra comunidad tengan una conducta adecuada y a la altura que nuestro foro busca representar, que su actitud al momento de interactuar con otros usuarios o miembros sea adecuada y respetuosa.

B) Lenguaje descortés y/o agresivo, así como comentarios disruptivos, irrespetuosos, despectivos o inapropiados, en contra de miembros de la comunidad o individuos ajenos a nuestra página no serán tolerados.

C) Es responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad mantener el estado de sana convivencia y respeto dentro de nuestro foro, por lo que aquellos usuarios que sean testigos de textos, imágenes, dibujos, audio y/o video, o presencien algún acto que infrinja alguna de las reglas de nuestra página, tienen como deber *informar de forma directa a algún miembro del staff, la situación en la que las reglas se estén infringiendo, así como los nombres o “Nick names” de los usuarios involucrados o cualquier otro tipo de información adicional en caso de que los sepa y le sea solicitada. El presenciar alguna de las situaciones mencionadas y no denunciarlas, arriesga penalizaciones por parte de los moderadores y administradores hacia los testigos, debido a que por su omisión del hecho se puede acrecentar o volver aún más grave una situación que pudo haber sido evitada con antelación.

*[se define como “informar de forma directa” a la acción de contactar a algún miembro del staff, para dejar en constancia alguna situación o hecho que fue presenciado y acreditado por un usuario en calidad de testigo, asegurando su anonimato en caso de que el usuario así lo requiera].

D) Todos los miembros de nuestra comunidad, así como los individuos ajenos a nuestra página, poseen libre albedrio y libertad de expresión, mediante las cuales pueden realizar cosas tales como hacer opiniones, comentarios y compartir contenido dentro o fuera de nuestro foro siempre que no infrinjan ninguna de las reglas anteriormente establecidas. Recuerda que la libertad de expresión también se aplica para individuos que no piensen como tú o no actúen igual que tú, que a una persona le ofenda o encuentre inapropiada alguna acción o comentario, no significa que este infringiendo nuestras reglas.

E) Difamación: Aquellos usuarios que reporten directa o indirectamente a otros miembros de la comunidad, deberán presentar pruebas reales, claras y concretas, de revelarse que no poseen pruebas para acusar a otro usuario de alguna acción determinada, o presentar pruebas falsas y/o crearlas con intención maliciosa de perjudicar al usuario acusado, serán sancionados por perjuicios y calumnias, las cuales son consideradas una falta severa al estado de bienestar y buena convivencia de este foro.

3. Reglas de Rol y de Chat.

A) Ortografía y redacción: los miembros de la comunidad de Manehattan deben siempre intentar mantener una buena ortografía mientras escriban dentro del foro (ya sea en el chatbox o en un posteo), al igual que una buena redacción para que el texto que los demás van a leer sea entendible y afable, si bien no se exige de forma obligatoria una ortografía perfecta, todos los miembros de la comunidad deben intentar no caer en la reiteración de errores en su ortografía y/o redacción incorrecta.

B) Insultos, amenazas, agresión verbal y lenguaje ofensivo o discriminatorio hacia algún miembro de la comunidad de Manehattan o individuos dentro o *fuera de nuestra página, sean hechos de forma directa o indirecta, no serán tolerados y se consideraran una falta grave a la conducta esperada dentro de nuestra comunidad, estos insultos tienen que ser hechos en un contexto real y fuera de la ficción de las historias realizadas dentro de nuestro foro.

*[Se define como “individuos fuera de nuestra página” a toda aquella persona o grupo de personas que no tengan una cuenta de usuario en el foro Manehattan, ya sea que se encuentren de visita en la página o en un sitio de internet fuera de nuestro foro.]

C) Está prohibido el Spam y el Flood dentro del foro, ya sea en el chat o en los sub foros, así como la publicidad a otras páginas o publicidad de un bien o servicio con fin de lucro sin autorización por parte del staff de Manehattan.

4. Reglas de Propiedad intelectual, posteos ajenos al foro
y contenido no relacionado con el foro

A) En el foro Manehattan buscamos respetar las políticas de propiedad intelectual, cualquier obra ya sean textos, imágenes, dibujos, audio y/o video, creada dentro o fuera del foro, podrá ser compartida dentro o fuera del foro solo bajo las siguientes condiciones:

a. con el consentimiento expresado de forma directa por el creador
b. poniendo los links, nombres o citas a las respectivas páginas de las cuales se está compartiendo el contenido


las sanciones quedan detalladas en este articulo

Antero_Helsiv
Filly
Filly

Mensajes : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 2016-11-08

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum