manehattan
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Tutorial de Dibujo parte 1: Anatomia y formas básicas.

Go down

Tutorial de Dibujo parte 1: Anatomia y formas básicas. Empty Tutorial de Dibujo parte 1: Anatomia y formas básicas.

Post by NSilver Sun Jun 04, 2017 3:19 am

Ok, se que esto se hace llamar tutorial, pero es más que nada la manera en que yo NSilver (o Noir para los amigos xd) aprendí. El mundo del dibujo es flexible, no tienes que tomar mi método como la biblia.

Cuando quieres plasmar algo en dibujo, siempre es buena costumbre intentar reducir un objeto a formas geométricas básicas. Lógicamente es más fácil para ti dibujar un cuadrado que dibujar un automóvil. Todos, desde los grandes de Marvel y DC hasta en japón se ayudan de esta manera.

Vamos a tomar a un cuerpo humano y reducirlo a geometría básica. Un cuerpo humano adulto normal se podría decir que mide más o menos 7 veces el tamaño de su cabeza.

Tutorial de Dibujo parte 1: Anatomia y formas básicas. Tuto110

En vez de dibujar a un humano, con todos sus músculos, huesos, coyunturas y curvas, es más facil y efectivo dibujar un monton de esferas y cilindros, conocer de antemano donde va cada cosa, y luego entrar en detalle.

Las mujeres suelen tener caderas mas anchas y hombros mas angostos. Caso opuesto para los hombres, sin embargo a no ser que sean unas moles, o unos niños, la regla de las 7 cabezas se mantiene.

Por ahora necesito que se concentren a lo más básico, antes de sumergirnos en la carne del asunto. Intenten hacerlo y yo les corregiré y tal vez entre en más detalle en una próxima parte.

RECOMENDACIONES


  • Empezare por el concejo más sólido: garabatea. En el trabajo/instituto, como sea, mientras hagas tus obligaciones, ten al menos un papel donde garabatear lo que se te venga a la mente. Cosas o simples formas y rayas. No solo mejora tu creatividad, si no tu pulso y la coordinación con tu mano.

  • No seas conforme, busca la perfección. Prefiero a alguien que quiera dibujar algo bueno (aunque le cueste y le haga enojar y le haga tirar miles de bocetos a la basura) a alguien que se quede con la mentalidad de "es lo que me sale xd" y nunca sienta la necesidad de mejorar.

  • Se paciente. No te vas a volver Stan Lee en una semana. No es raro que en momentos incluso sientas que estas empeorando. Lo importante es que seas constante, necio incluso.

  • El mejor momento para practicar dibujo es: las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Dibujar es proyectar cosas en papel. Sean reales o sean en tu mente. Desde que te paras en las mañanas hasta el momento en que te acuestas, estas rodeado de cosas. Las cosas que tienes ahora en tu escritorio, como las dibujarías? que formas basicas necesitarías?

NSilver
Estudiante de Cheerile
Estudiante de Cheerile

Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 2016-11-08

Back to top Go down

Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum